sábado, 13 de mayo de 2017

Trucos Caseros


Hola a todas! En el post de hoy os traigo unos tips sobre mascarillas caseras para el pelo, espero que os sirvan de mucho y sobre todo que os gusten, vamos entonces con el primer tip.

Mascarilla para la raíz seca o grasa:

Este truco casero es muy fácil y a la vez económico; consiste en poner en un  recipiente un yogur natural (sin azúcar añadido), el jugo de dos limones (grandecitos a poder ser) y una cucharadita de bicarbonato de sodio (se puede adquirir en cualquier supermercado). Lo mezclamos todo en un recipiente y cuando veamos que esta bien mezclado,lo aplicamos en la raíz, lo dejaremos  actuar durante unos 20 minutos aproximadamente; pasado este tiempo  nos aclaramos el pelo primeramente y después lavaremos nuestro cabello de la forma habitual en la cual lo solemos hacer. Y listo!!! Esto ayudara a eliminar impurezas de nuestro cuero cabelludo.
También es aconsejable dejar el pelo  de forma natural, es decir, al aire libre y no usar ningún producto como lacas, espumas, agua de peinado, etc...
Este tipo de mascarilla es aconsejable aplicarla una o dos veces al mes, yo particularmente me la suelo aplicar una vez al mes, porque aunque mi cabello nunca a tenido raíz grasa o seca si que es verdad que probé un champú de gliss y me daño bastante,por eso la aplico una  vez al mes si veo eso si que mi raíz lo necesita.

El segundo tip que hoy os traigo es como blanquear nuestros dientes de manera casera y sin dañarlos tantos como los blanqueamientos que nos realizan en el dentista.

Como blanquear mis dientes de manera casera:

Este tip es super fácil de hacer y sin duda es el más conocido y famosillo del momento.
En un recipiente pequeño, ponemos una cuchara de bicarbonato de sodio ( os recuerdo que se puede adquirir de manera fácil en cualquier supermercado), y unas gotas de limón ( recién exprimido si es posible), y añadimos también un poco de nuestra pasta de dientes habitual, mezclamos todo super bien, hasta que la mezcla se vuelva homogénea; cogeremos un cepillo dientes totalmente nuevo y le dejaremos exclusivamente para esta mezcla (no es aconsejable utilizar nuestro cepillo bucal habitual), ponemos en el cepillo un poco de nuestra mezcla y procedemos al cepillado durante unos 10 minutos, después nos aclaramos primeramente con agua y para mi gusto después de esto con un poco de enjuague bucal. Este tipo de cepillado dental es aconsejable hacerlo una o dos veces por semana, yo aconsejo hacerlo por la noche puesto que es el ultimo cepillado del día y después de eso nos iremos a dormir y así no manchamos nuestros dientes con mas comida.

Y el ultimo tip que os traigo hoy es sobre el dolor de cabeza, ya sabéis que los dolores cabeza pueden estar relacionado con muchísimas patologías o con el estrés acumulado, muchas veces los dolores son tan fuertes que nos pueden dar mareos o ganas de vomitar y lo que único que necesitamos en esos momentos es estar en completo silencio y a oscuras y relajadas hasta que el dolor se pasa o por lo menos sea mas leve.

Como aliviar el dolor de cabeza:
ºSi eres una persona que le gusta mucho el café o el té negro habrás podido notar que cuando te has tomado algo de esto y te dolía aunque de forma moderada la cabeza te a aliviado bastante, esto ocurre porque las sustancias que contienen ayudan a relajar los músculos del cuello. Asique si te gusta el café ya sabes, tomate un buen café y relájate.

ºEl hielo es el remedio casero por excelencia para el dolor de cabeza, pon en un paño un par de cubitos de hielo y colocatelo en la zona de mas dolor, vete a una habitación que puedas estar a oscuras y en pleno silencio y túmbate y relájate, notaras bastante alivio.

ºOtro remedio casero también es poner vinagre en un paño y enrollartelo en la  cabeza y que la zona empapada de vinagre este justo en la zona de dolor, dicen que es bastante efectivo, yo particularmente este remedio no lo e llegado a probar todavía, dicen que el dolor de cabeza desaparece enseguida.

Espero que estos tips os sirvan de ayuda, si me quereis ir contando que tal os van podeis dejarme un comentario abajo. un saludito pequeñas mariposillas!!