lunes, 1 de mayo de 2017

Maquillaje pieles atópicas (bases)


Hola a todas!! En el post de hoy hablaremos sobre que maquillaje pueden usar o no las personas con pieles atópicas.

Yo desde pequeñita sufro de piel atópica y no todos los productos que e ido usando durante mi vida me han ido bien, al revés  las reacciones alérgicas que me han dado han sido demasido grandes, igual que me paso a la hora de maquillarme por primera vez como hacia todas las adolescentes.

Durante muchísimo tiempo tuve que ir probando distintas bases de maquillaje primeramente sin saber que reacción tendrían en mi piel, desgraciadamente una de la marca de L´oreal me provoco una reacción bastante alarmante por la cual estuve sin poder probar nada pero lo que se dice nada de maquillaje hasta pasado un año, las heridas e irritación fueron demasiado alarmantes, asique durante ese periodo de tiempo tuve que mimar el rostro aún mas de lo que ya hacia.
Pasado ese tiempo decidi volver a intentar probar algún maquillaje, yo misma me decía que alguno me tendría que sentar bien, asique como me habían hablado de la marca de Kiko Milano me fui directamente a la tienda mas cercana y milagro di con el maquillaje que me sentaba bien, pero no era base sino polvos, por algo se empezaba jejeje, polvos que hoy en día sigo comprando para cuando necesito salir de casa corriendo y no tengo tiempo de aplicarme mi base correctamente.
Los polvos de Kiko para mi son de lo mejor que e podio probar; se tratan de unos polvos que vienen con su esponjita incorporada en la tapa y son la caña para mi, aquí abajo os dejo la foto y veis a que polvos me refiero.


Primeramente al destapar su tapa viene su esponjita, cosa que a mi me resulta bastante cómodo a la hora de aplicarlos, como viene con agujeritos para que los polvos se vaya insertando en la esponja es lo mejor para no desperdiciar producto, cada vez que necesitemos que nuestra esponjita se impregne de polvos es tan sencillo como volver a poner la tapa cerrarlo y darlos un par de vueltas de abajo a  arriba para que los polvos queden en la parte superior y nuestra esponjita quede impregnada totalmente, la textura que deja en la cara es super suave ya que en mi caso cubre super bien.



Después de ver que estos polvos me iban bien,decidi dar el siguiente paso y empece a probar bases de Maybelline, Catrice, Nyx, Essence,Sephora... y hasta decidí tirarme a la piscina con la marca de Mercadona, ya que este establecimiento tiene mil productos para pieles atópicas, y TACHAN todas me resultaron bien!!! ya que mi piel dicho por mi dermatólogo se iba adaptando a que yo me maquillaba.

Hoy en día sigo usando todas estas marcas pero ahora mismo uso la marca Nyx, Catrice y Mercadona como base, que son las que tengo ahora, como no me gusta repetir base porque no puedo permitir que mi piel se adapte a un determinado producto según se me vayan agotando iré comprando las otras marcas que os e dicho anteriormente.
Bien pues os voy a empezar a hablar de la base de Nyx, que para mi es una de las mejores, ya que me cubre bastante bien y su textura es super buena y que con muy poca cantidad que uses te da para maquillar toda la cara.

La base es concreta es esta la Stay matte en tono natural, como ya os e dicho antes con muy poca cantidad te da suficiente para maquillar la cara por completo, yo me la aplico con la Beauty Blender y también con una brocha de Ritual Tecnhics para rostro, yo prefiero sinceramente para esta base utlizar la brocha ya que reparte mejor mejor el producto y el resultado es magnífico en mi caso.

Y por último hoy os voy a hablar de base de Mercadona, sin duda al ser una base fija que dura bastantes horas y cubriente,se a convertido en unas de mis favoritas y de las que nunca me falta en mi neceser.


Con esta base como con las otras menos con la de kiko, suelo aplicarme una prebase para que el maquillaje quede mas bonito y dure más. Desde el primer momento empieza a cubrir de manera sorprendente y cualquier tipo de imperfección que tengamos en la piel pasa inadvertida en segundos, el color que uso para esta base también es el tono natural, ya que a mi no me gusta parecer muy maquillada, esta base también la suelo aplicar como la anterior; con la esponjita o la brocha, según el día, jejeje...

Espero que os haya gustado y servido de ayuda el post de hoy, podéis dejar cualquier comentario o un sugerencia de bajo.
Un besazo corazones!!









                                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario